ūüöó ¬ŅC√≥mo Renovar la Licencia de conducir en Vicente L√≥pez?





Renovar Licencia en Vicente López

El tr√°mite de renovaci√≥n de la licencia de conducir en Vicente L√≥pez es posible de realizar siempre y cuando se encuentre entre los √ļltimos 30 d√≠as de vigencia y antes de pasar 90 d√≠as tras su vencimiento.

Si ha pasado más tiempo el proceso a realizar será el del otorgamiento inicial de la licencia. Que incluye el examen teórico y el práctico.

 Los requisitos  para renovar la licencia de conducir en Vicente L√≥pez son:

  • ¬†DNI vigente, original y copia de ambos lados.
  • Licencia de conducir, original y copia de ambos lados.
  • De no contar con DNI vigente, presentar comprobante de su tr√°mite en curso.
  • De no tener licencia por extrav√≠o o hurto, presentar comprobante de denuncia policial.
  • Comprobante de pago total de los timbrados y aranceles que apliquen.
  • En caso de renovar una licencia de conducir otorgada en otro municipio, presentar Certificado de Legalidad.
  • En caso de renovar una licencia de conducir de categor√≠a profesional, presentar Certificado de antecedentes penales, y aprobar el examen psicol√≥gico y oftalmol√≥gico.



Sacar turno en Vicente López

¬ŅC√≥mo saco turno en Vicente L√≥pez ?

Para obtener el turno de licencia de conducir en Vicente López es necesario ingresar al sitio en línea de la municipalidad, en el apartado preparado para ello.

 

 

 

Cuando est√©s en el sitio, debes seleccionar  ‚ÄúSolicitar nuevo turno‚ÄĚ . Esto te llevar√° a una zona en donde tendr√°s que colocar ciertos datos personales, elegir el tipo de tr√°mite que har√°s y, dentro de los horarios y fechas disponibles, escoger el que mejor te convenga.

Se recomienda llegar por lo menos 10 minutos antes a la cita, ya que esto ayuda a que el proceso sea más rápido, aprovechando el tiempo extra para entrega los documentos solicitados y revisar que todo esté en orden.

En caso de no poder cumplir con el turno obtenido se debe cancelar, ya que de no hacerlo es posible recibir una penalización que impida solicitar un nuevo turno en cierta cantidad de días.

Lugar de atención en Vicente López

¬ŅD√≥nde es el lugar de atenci√≥n en Vicente L√≥pez ?

Al momento de obtener el turno de registro en Vicente L√≥pez se indicar√° el lugar donde se tiene que hacer el proceso. En este caso ubica en la calle Roque Saenz Pe√Īa 1765, Olivos. El horario de atenci√≥n de la sede es de lunes a viernes de 7.30 a 14.00 horas, y s√°bados de 8.00 a 11.00 horas.

Los turnos se respetan siempre, pero los procesos no tardan lo mismo, así que es posible que se te solicite a la hora indicada, pero se recomienda llegar antes, puesto que es posible que haya un espacio para terminar el proceso antes.

La sede y los horarios siempre son los mismos sin importar el tipo de trámite que se hará, ya sea renovación otorgamiento, ampliación o duplicado de la licencia de conducir.

¬ŅC√≥mo es el examen te√≥rico en Vicente L√≥pez ?

El examen teórico es parte del proceso de solicitud inicial de la licencia de conducir, y que se tiene que realizar cuando se hace el proceso de renovación fuera de tiempo.

Si dadas tus circunstancias necesitas hacerlo, no debes preocuparte, ya que con la preparaci√≥n ideal podr√°s conseguir aprobarlo. Para prepararse para el examen se puede obtener material de apoyo de forma gratuita en  la Direcci√≥n de Licencias de conducir. 

El examen te√≥rico se realiza de forma oral en una parte, y escrita en otra. Las preguntas escritas son de opci√≥n m√ļltiple. En ambas pruebas se pone a prueba el conocimiento sobre se√Īalizaci√≥n, leyes y normal de tr√°nsito, adem√°s del uso adecuado de los componentes del veh√≠culo.

No hay tiempo límite para la realización del examen teórico. Aun así, la prueba es muy rápida, no toma más de 10 minutos en la oral y 10 minutos más en la escrita.





 
Examen práctico en Vicente López

¬ŅC√≥mo es el examen pr√°ctico en Vicente L√≥pez?

Realizar el examen práctico es necesario para completar el trámite de otorgamiento inicial de la licencia de conducir, y de la renovación cuando ya han pasado más de 90 días desde su vencimiento.

Los horarios de atenci√≥n para presentar el examen pr√°ctico son de 10.00 a 13.00 horas, con la √ļltima prueba iniciada a las 12.30 horas.

 Los requisitos  para presentar el examen pr√°ctico en Vicente L√≥pez son:

  • DNI vigente, original y copia.
  • Registro.
  • C√©dula.
  • Comprobante de seguro vigente.

En el examen pr√°ctico se pone al solicitante en un circuito cerrado para realizar ciertas pruebas para comprobar su conocimiento adecuado de las se√Īalizaciones de tr√°nsito, estacionamiento, y manejo correcto de los distintos componentes del veh√≠culo.

Es posible repetir el examen práctico en caso de haberlo fallado, hasta en 3 ocasiones. Pero no puede pasar más de 5 días entre cada prueba.




[Total:0    Promedio:0/5]