🚗 ¿Cómo Renovar la Licencia de conducir en Lanús?





Renovar su Licencia en Lanús

Renovar la licencia de conducir Lanús es un proceso que resulta muy sencillo y rápido si se cumple con los requisitos y se realiza la preparación necesaria.

En Lanús, al igual que en los demás municipios, renovar la licencia de conducir es posible desde los 30 días antes del vencimiento, y hasta 90 días después del mismo.

Si dicho plazo se pasa, el proceso que se tiene que hacer para renovar la licencia es el mismo que se hace cuando se pide el otorgamiento inicial, que incluye el examen teórico y práctico.

Para realizar la renovación de licencia de conducir en Lanús  los requisitos son: 

  • DNI vigente con fotocopia de ambos lados.
  • Licencia de conducir a renovar, original y fotocopia.
  • No tener adeudos por multas o infracciones de tránsito.
  • Si se renovará una licencia de conducir profesional, presentar el certificado de antecedentes penales.
  • Si la licencia de conducir fue otorgada inicialmente en otro municipio, presentar certificado de legalidad.
  • Hacer el examen psicofísico.



Turno para renovar Licencia en Lanús

¿Cómo saco turno en Lanús?

Para sacar un turno para registro de conducir Lanús es necesario cumplir con los requisitos antes mencionados. Sin ellos no es posible iniciar el proceso.

Los solicitantes que sean mayores de 75 años podrán realizar el proceso de forma presencial sin necesidad de haber sacado un turno previo, siempre y cuando se presenten antes de las 11.00 horas de cada día.

Los turnos se deben se solicitar por medio del sitio en línea correspondiente para Lanús.

Una vez allí se debe ubicar y seleccionar el apartado “Trámite de renovación”. Después de esto se abrirá una sección donde se puede seleccionar una fecha y horario dentro de los disponibles.

Para finalizar el proceso es necesario rellenar un formulario con algunos datos personales. Una vez completado esto se recibirá un comprobante del turno obtenido.

En caso de no poder cumplir con el turno otorgado, se debe avisar para cancelarlo, hasta 24 horas antes, de lo contrario se puede obtener una penalización que evitará poder solicitar un nuevo turno en 30 días.

Lugar de atención en Lanús

¿Dónde es el lugar de atención en Lanús?

Cualquier trámite relacionado con la licencia de conducir, como obtención, renovación ampliación y duplicado de la misma en Lanús, se debe de realizar en Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.

 

 

Todos los interesados deben de presentar comprobante del turno obtenido, ya menos de tener más de 75 años, pero sólo desde la apertura hasta las 11.00 horas.

Las funciones de esta sede son de lunes a viernes con un horario de 7.30 a 11.30 horas.

 

¿Cómo es el examen teórico en Lanús?

 El examen teórico en Lanús,  a diferencia de la mayoría de los municipios, se realiza de  forma oral y no escrita . En este tipo de examen se califica el conocimiento que el solicitante tiene de las señales de tránsito, las medidas de seguridad que se deben tener y la forma en la que se usan los componentes del vehículo. Además, algunas situaciones hipotéticas en las que se le pregunta cómo reaccionaría y actuaría.




 
Examen práctico en Lanús

¿Cómo es el examen práctico en Lanús?

El examen práctico forma parte del proceso de solicitud de la licencia de conducir, y en él se evalúan diferentes aspectos, los cuales varían dependiendo si es en auto o en moto.

El tipo de moto o auto que se usará para el examen será el adecuado para la categoría de licencia de conducir que se está solicitando. El auto o moto debe ser provisto por el solicitante, quien debe llegar al lugar y hora indicados con un acompañante que tenga licencia de conducir vigente, DNI, y cédula verde o azul, al igual que los comprobantes de las patentes al corriente y seguro vigente.

El examen se realiza en un circuito cerrado preparado especialmente para la prueba. En él se pondrán a prueba la destreza al control del auto o moto, y el conocimiento de las señalizaciones de tránsito. Las pruebas van desde estacionarse en distintas posiciones, uso correcto del semáforo, y de las sendas peatonales, y reaccionar correctamente a las señalizaciones puestas.

 

 




[Total:0    Promedio:0/5]