🚗 ¿Cómo Renovar la Licencia de conducir en San Isidro?





Renovar Licencia en San Isidro

El trámite para renovar la licencia de conducir San Isidro está disponible para cualquier interesado que cumpla con los requisitos señalados, en el tiempo indicado.

Los requisitos varían dependiendo del tipo de trámite que se desea hacer, incluyendo otorgamiento inicial de la licencia de conducir, ampliación de la vigencia, o duplicado.

En el caso de la renovación el requisito inicial es realizar el trámite durante los últimos 30 días de vigencia de la licencia y sin que pasen 90 días después del vencimiento de la misma. De no cumplir con esto se deberá realizar el trámite de otorgamiento inicial.

 Los demás requisitos  para la renovación de la licencia en San Isidro son:

  • DNI vidente, original y fotocopia.
  • Licencia de conducir a renovar, original y copia.
  • En caso de no tenerla, por extravío o hurto, presentar comprobante de denuncia policía.
  • Comprobante de grupo sanguíneo.
  • En caso de renovar una licencia otorgada en otro municipio, presentar Certificado de Legalidad, y realizar el examen teórico.
  • Presentar examen psicológico.
  • Presentar comprobante de pago de los aranceles Municipal, Provincial y Nacional.
  • Si el solicitante tiene más de 70 años, realizar el examen teórico. En caso de tratarse de una licencia tipo C, D o E, el examen teórico no es necesario.

 

 Otro requisito  a cumplir es pagar los aranceles renovación licencia de conducir San Isidro, los cuales varían dependiendo del tipo de licencia y de los años de vigencia que se amplíen con la renovación.  Los aranceles son: 

 

  • Licencia Municipal: (Dependiendo de la edad)

Licencia Municipal:$694 por 4 años
$937 por 5 años.
Si el solicitante tiene entre 65 y 69 años:$579 por 2 años.
$748 por 3 años.
Si el solicitante tiene más de 70 años:$168 por 6 meses.
$263 por 1 año.
  • Licencia Provincial: $192.
  • Licencia Nacional: $240.
  • Trámite urgente de cualquier tipo de licencia: $543 adicional a lo demás.

 

Cabe aclarar que para completar el trámite es necesario pagar la cuota municipal, provincial y nacional del tipo de licencia que se requiera renovar.




Sacar turno en San Isidro

¿Cómo saco turno en San Isidro?

Para realizar el trámite de la renovación de licencia de conducir en San Isidro es necesario solicitar un turno en línea.

Debes ingresar al sitio en línea de la municipalidad de San Isidro, en el apartado preparado para la obtención de turnos.

 

Una vez dentro debes seleccionar  â€œSolicitar Nuevo Turno” , y esto te llevará a una zona donde colocarás ciertos datos personales, elegirás el trámite a realizar y dentro de las opciones disponibles tomarás la fecha y la hora del turno.

Estos turnos funcionan para cualquier trámite referente a la licencia de conducir, ya sea otorgamiento inicial, ampliación, duplicado o renovación de registro en San Isidro.

Una vez obtenido el turno debe respetarse, tanto en fecha como en hora, de lo contrario se perderá y es posible recibir una penalización que impida pedir un nuevo turno en 30 días. Si no es posible cumplir con el turno, por la razón que sea, se debe cancelar por lo menos 24 horas antes.

Lugar de atención en San Isidro

¿Dónde es el lugar de atención en San Isidro?

Todos los trámites referentes a la licencia de conducir en San Isidro se hacen en la Subsecretaría Administrativa de Tránsito, cuya ubicación es en la calle 3 de febrero 5010.

 

En la municipalidad de San Isidro  el horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas.

Cada dos fines de semana al mes atienden de 8.00 a 9.30 horas. Es importante acudir con por lo menos 15 minutos antes de la hora de turno obtenido, para agilizar el proceso entregando los documentos necesarios y recibir asesoría en ellos en caso de requerirse.

Para resolver dudas extras que tengas referentes al registro de conducir de San Isidro el teléfono disponible es 4512-3475, 4512-3477, 4512-3478, 4512-3484 y 4512-3491.

¿Cómo es el examen teórico en San Isidro?

Para el registro de conducir en San Isidro, el examen teórico se debe tomar para completar el proceso en los casos que sea solicitado.

El examen consta de preguntas de opción múltiple donde se califica el conocimiento sobre las normas de tránsito, seguridad vial y conducción, lo que incluye también la señalización.

El horario de impartición del examen teórico es de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 horas.

Si deseas obtener orientación sobre la información que se usará en el examen puedes acceder al  Manual de educación Vial  que la municipalidad de San Isidro transito pone a disposición de los interesados.

Si lo estudias lo suficiente podrás acudir preparado para aprobar el examen y continuar con el proceso.




Examen práctico en San Isidro

¿Cómo es el examen práctico en San Isidro?

El paso final de cualquier trámite relacionado con el registro de conducir en San Isidro suele terminar con el examen práctico de manejo.

Para su presentación es necesario acudir con un vehículo acorde a la licencia que se está solicitando, ya sea para el otorgamiento inicial o renovación.

La pista de manejo donde se realiza el examen práctico está en funciones de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas.

Durante la prueba se le pide al solicitante que realice diferentes acciones a calificar, como estacionarse en diferentes posiciones, hacer recorridos con conos, respectar las señalizaciones de tránsito, y usar apropiadamente el auto y sus componentes.




[Total:0    Promedio:0/5]