🚗 ¿Cómo Renovar la Licencia de conducir en La Matanza?





Licencia en la Matanza

Para solicitar el otorgamiento de la licencia de conducir La Matanza, así como para la renovación, ampliación de la vigencia e incluso pedir un duplicado, se necesita realizar un proceso que tiene sus diferencias dependiendo el tipo de trámite.

En caso de querer solicitar la licencia de conducir de forma inicial puedes iniciar el proceso cuando lo desees. Este proceso incluye el examen teórico y práctico.

Si quieres pedir una renovación de la licencia de conducir, se tiene que iniciar el proceso en los últimos 30 días de vigencia, y hasta 90 días después del vencimiento. Así se evita hacer el examen teórico y práctico. Si han pasado más de 90 días el proceso es el mismo que el del otorgamiento inicial.

Para realizar el proceso se tiene que cumplir  los siguientes requisitos: 

  • DNI vigente, original y fotocopia.
  • En caso de ser un trámite de renovación, presentar licencia original y fotocopia.
  • Cumplir con el examen psicológico.
  • Si se trata de una renovación de licencia de tipo profesional, presentar certificado de antecedentes penales.

Si se tienen todos los requisitos se puede solicitar un turno registro La Matanza para comenzar el proceso.




Sacar turno en La Matanza

¿Cómo saco turno en La Matanza?

Es necesario sacar turno para registro de conducir en La Matanza, y esto se puede hacer por dos medios:

  • Llamando al número 147 o el 0800-333-2126.
  • Visitando el sitio en línea de la municipalidad de La Matanza, ingresando al apartado preparado para la solicitud de turnos para la otorgación o renovación de la licencia de conducir.

Una vez en el sitio debes colocar los datos que se te piden, como el número de DNI, día y horario que se prefiere dentro de los disponibles, y especificar el tipo de trámite que se quiere realizar.

En caso de no poder cumplir con la fecha y hora que se han asignado se debe cancelar turno licencia de conducir la matanza hasta 24 horas antes, ya que de lo contrario se puede recibir una penalización que impida solicitar un nuevo turno en 30 días.

Coste de la renovación.

¿Cuál es el costo?

El costo cambia dependiendo del tipo de trámite que se esté realizando. Aunque no es mucha la diferencia, es necesario cumplir con el monto exacto para evitar complicaciones y atrasos con el proceso.

 Los precios del trámite  dependiendo del tipo son:

  • Renovar licencia de categoría particular: $790.
  • Renovar licencia de categoría profesional: $747.
  • Ampliación de la vigencia de licencia categoría particular: $843.
  • Ampliación de la vigencia de licencia categoría profesional: $795.

Para pedir el turno licencia de conducir en La Matanza no es necesario haber hecho el pago, pero sí es necesario comprobarlo cuando se acuda a la sede indicada.

Examen Teórico en La Matanza

¿Cómo es el examen teórico en La Matanza?

El examen teórico forma parte del trámite de renovación de la licencia de conducir, y debe de realizarse presencialmente en la sede indicada.

Una forma de prepararse para dicha prueba el municipio brinda la posibilidad de usar un simulador de examen de conducir La Matanza donde se encuentran preguntas similares a las que se encontrarán en la prueba real.

El examen teórico se encarga de evaluar los conocimientos del conductor sobre los reglamentos y normas de tránsito, tanto nacionales como provinciales. Las preguntas que conforman el examen son de opción múltiple.

Examen Práctico en La Matanza

¿Cómo es el examen práctico en La Matanza?

El proceso que comienza con la solicitud del turno para registro de conducir en La Matanza debe terminar con el examen práctico. Éste se tiene que hacer en las 72 horas siguientes del inicio del trámite.

Los horarios de impartición del examen práctico son de lunes a jueves con horario de 8.30 a 16.30 horas. Los viernes el horario se reduce hasta las 13.30 horas. Para el examen práctico se tiene que acudir con un acompañante, quien tiene que cumplir con los  siguientes requisitos: 

  • Automóvil acorde al tipo de licencia de conducir que se busca renovar.
  • DNI vigente, original y fotocopia por ambos lados.
  • Licencia de conducir vigente, original y fotocopia por ambos lados.
  • Cédula verde o azul.
  • Comprobante de seguro vigente.
  • VTV vigente.
  • Patente pagada en el proceso actual.

En el examen se califica la capacidad del solicitante para conducir, respetar las señales de tránsito, el uso adecuado de los componentes del vehículo, los semáforos y las franjas peatonales, entre otros aspectos.





 
Lugar de atención en La Matanza

¿Dónde es el lugar de atención en La Matanza?

Una vez obtenido el turno para registro en La Matanza se debe acudir en la fecha y hora indicada a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, ubicada en la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas 3715.

Esta sede es la oficial para cualquier trámite relacionado a la licencia de conducir, no solo para la renovación, sino también para el otorgamiento inicial, la renovación y ampliación de la misma. Si deseas aclarar algunas dudas antes de iniciar el proceso puedes acudir y recibir orientación personal con los especialistas allí presentes.

 




[Total:0    Promedio:0/5]