🚦 Deuda de patentes Entre Ríos ¡Online!





¿Estás en Entre Rios y tienes registrado tu automotor allí?

¿Sabías que podés consultar la deuda de patente Entre Rios de forma online? Pues sí, ahora puedes hacerlo rápidamente y desde tu casa. ¡Descrubrí como!



Infracciones

¿Cómo consultar el estado de deuda de un automotor radicado en la provincia de Entre Ríos?

La provincia Entre Rios habilitó un sistema online para que todos los ciudadanos que poseen un vehículo o moto registrado en la región puedan hacer el pago fácil y rápido.

Este es válido para ser usado desde cualquier dispositivo, no importa si posees una PC, una Tablet o solo tu móvil. Con un poco de conexión a internet y los datos del dominio de tu vehículo y pago electrónico será suficiente para consultar la deuda.

El sitio web oficial para este trámite es el correspondiente a la Administradora Tributaria Entre Ríos: www.ater.gov.ar. En la página encontrarás el apartado de consulta de deuda de automotor. Con tan solo un clic podrás obtener el formulario de ingreso.

Si revisas bien todo el sitio te darás cuenta que son muchos los trámites que la provincia ha automatizado. Desde el portal no solo podrás consultar la deuda de automotor, sino también sacar tu certificado de Libre deuda.

Sin duda, el hecho de poder obtener esta información sin moverte de casa es muy valiosa. Pero, otra gran ventaja es que no hay horarios de atención, el sistema está disponible las 24 horas.

 PASOS 

Al entrar al sitio lo primero que verás será el formulario de consulta de deuda de automotor. Aquí sigue tres simples pasos:

  • Seleccioná lo que deseas buscar: puede ser automotores MERCOSUR, motovehículos MERCOSUR, automotores en gral. Chapa RNPA o motovehículos en gral. Chapa RNPA.
  • Escribí el número de tu dominio.
  • Digitá el código de tu pago electrónico.

Y cuando ya tengas todos los datos presiona Aceptar.

deuda patentes entre rios

 Resultado 

Una vez que logres entrar al sistema de deuda tendrás dos tipos de resultados:

  • Aparecerá la deuda que tienes. Se va a reflejar la cantidad que debes pagar y el tiempo que tienes para ello. Procura pagarlo antes de la fecha de vencimiento.
  • Un mensaje que diga que no tienes ninguna deuda.

Si no tienes ninguna deuda para pagar puedes aprovechar de pedir tu certificado de solvencia o Libre de deuda.

 Agencia 

Recuerda que todo este trámite o vas a realizar en la web oficial de ATER (Administradora Tributaria De Entre Rios).

Si por alguna causa no logras concretar tu tramite online puedes acudir personalmente al organismo.  Esta se encuentra localizada en Urquiza 1101 – 3100 Paraná. Atienden al público durante la semana (de Lunes a Viernes) entre las 7 y 13 horas.

También puedes comunicarte con ellos a través de:

  • E-mail: auto@ater.gov.ar
  • El teléfono: 0343 420 89 34

Ya sabes, consultar la deuda patente Entre Rios y pagarla es ahora muy sencillo. Sólo debes ingresar al sitio web autorizado, contestar un par de preguntas y listo.

No olvides consultar los demás tramites que puedes realizar allí y evita perder tu valioso tiempo haciendo colas.




[Total:1    Promedio:5/5]