🚦 Impuesto de Automotor en Mendoza ¡Online!





Cuando compramos un automóvil debemos pensar en todos los gastos económicos que abarca, incluyendo los impuestos y mantenimiento.

Al tener un automotor deberás pagar anualmente un monto por concepto de patente. Nosotros te enseñaremos como averiguar deuda patente Mendoza y hacer el pago.

Consultar deuda de patente en Mendoza

¿Cómo consultar el monto del impuesto Automotor Mendoza?

La ATM, creada por el gobierno provincial, comenzó un proceso óptimo para el cobro del impuesto automotor.

Anteriormente, tenías que dirigirte directamente a la oficina para realizar estos pagos o simplemente para pedir alguna consulta del impuesto.  Pero, ahora basta hacer un par de clics para consultar la deuda de patente Mendoza.

Pasos

Los pasos para concretar la consulta son muy simples:

  • Ingresá a su página web oficial: https://www.atm.mendoza.gov.ar/portalatm/portalatm.jsp
  • En la parte superior has clic en “Descargar boleto”, que se encuentra al lado de “Turnos de Web”.
  • Te aparecerá una nueva pantalla indicándote dos opciones: Automotor / Inmobiliario. Selecciona la opción de “Automotor”.

Se abrirá otra pantalla donde te aparecerá un pequeño formulario y debes colocar toda la información válida que solicitan. En la casilla “Buscar por” debes seleccionar como vas hacer la consulta. Esta parte se divide en tres:

 

 Por dominio:  Debes colocar si es auto o moto, luego colocar el dominio, elegir la cuota anual y el tipo de boleto.

 

 Por C.U.I.T:  Escribes todos los boletos asociados al CUIT. Seleccionas la cuota y el tipo de boleto.

 

 Por D.N.I:  Colocar el número del documento, la cuota anual y seleccionar el tipo de boleto.

Resultado

Cuando ya completaste el formulario has clic en “Descargar” e inmediatamente el navegador empezará a bajar el boleto del automotor desde la ATM. Aquí obtendrás uno de dos posibles resultados: si contienes deudas o si estás libre de ellas.

 

Agencia

La agencia de la Administración Tributaria Mendoza se encuentra en la Provincia de Mendoza, en la línea 148, interno 1. Aquí puedes realizar algún reclamo o sugerencias. También, puedes ponerte en contacto con el personal de atención a través de estos medios:

 â‡’ Â  Correo electrónico webatm@mendoza.gov.ar

 â‡’ Â  Número de teléfono 0800 – 800 – 28692

 



Vencimiento de Cuotas

Vencimiento de Cuotas-Patentes 2019

Tienes que estar pendiente de estos vencimientos, que varían según la cuota y el último número de tu patente. La ATM informó en su sitio web que los días que vencen las cuotas de pago este 2019 son las siguientes:

 

  • Número de patente 0-1: primera cuota el día 13 de febrero, segunda cuota el 10 de abril, tercera cuota el 12 de junio y la cuarta el día 14 de agosto.
  • Último número de patente 2-3: la primera cuota vence el 14/02, la segunda cuota el 11/04, la tercera cuota el 13/06 y la cuarta el 15/08.
  • Patente que termina en 4-5: primera cuota el 15 de febrero, segunda el 12 de abril, tercera el 13 de junio y la cuarta el 16 de agosto.
  • Número de patente 6-7: primera cuota vence en febrero día 16, la segunda en abril día 17, la tercera el 15 de junio y la cuarta el 17 de agosto.
  • Último número de patente 8-9: primera cuota vence el día 7/02, segunda cuota el 18/04, tercera cuota vence el 16/06 y la última el día 18/08.
Beneficios Contribuyentes

Beneficios Contribuyentes Responsables

En enero de 2019, la ATM integró el Monotributo, que permite abonar con un solo pago tus impuestos. Es un método disponible solo para aquellos contribuyentes que se encuentran en la categoría A y F.

Así no estarán obligados a presentar declaraciones cada mes y serán apartados de la SIRCREB y de alguna otra retención.

Además, si realizas los pagos a tiempo puedes gozar de algunos descuentos en tus cuotas..

 





 

[Total:0    Promedio:0/5]