🚦 Deuda de patentes en San Luis ¡ONLINE!





¿Te preguntas como sacar la deuda de patente San Luis?

Pues, te tenemos excelentes noticias.Podés realizar todo el trámite desde la comodidad de tu hogar, cualquier día del año y en el horario que desees. Los pasos para esta gestión se encuentran automatizados y los harás por internet.



Infracciones

¿Como conocer el estado de deuda de patente de un automóvil radicado en la provincia de San Luis?

La tecnología y su desarrollo no hace más que simplificarnos la vida. Ya no necesitas pasar largas horas de cola y espera en las oficinas gubernamentales para pagar tu impuesto automotor. Todo lo puedes hacer por la web.

El sitio oficial para gestionar el pago de patente en San Luis es: www.rentas.sanluis.gov.ar

En la pagina principal, en el menú color morado que encontrarás a tu izquierda, busca la opción de planes de pago. Luego, selecciona la que dice “emisión de boleta de pago”. Así llegarás al formulario que debes de completar para poder consultar sobre la deuda del automotor.

En dicho portal también puedes realizar otros procedimientos. Asegúrate de conocerlos todos, así, cuando necesites llevarlos cabo te conectas a la web y los tramitas rápido

 PASOS 

Para poder obtener la información sobre el monto que tienes que pagar del impuesto automotor San Luis debes seguir dos pasos:

  • Ingresa en la primera casilla el código de seguridad
  • Escribe el código de patente, usando las letras y números.

No te confundas, hay dos casillas diferentes. Una es para colocar la patente de motocicletas y la otra para los automotores, no importa si se trata de vehículos nacionales o del MERCOSUR. Escribe la información donde corresponda.

 

patente san luis

 

 Resultado 

Luego de colocar el número de patente y presionar enviar, el sistema arrojará los resultados. En menos de un minuto podrás conocer si tienes o no una deuda de patente por pagar.

Esta, como otras provincias ofrece la posibilidad de pago completo o a cuotas. Tenés que elegir la opción  que prefieras y después tenés que seguir los pasos para estar solvente.

En el caso de que no tengas ninguna deuda puede proceder a solicitar tu certificado de libre de deuda.

Los resultados que obtendrás son llamados por la provincia como estado de cuenta. Ellos podrás imprimirlos directo desde la web si tienes instalado un plugin de Adobe Reader. Pero, debes saber que este documento es informativo, no resulta válido para ningún trámite automotor

 Agencia 

La DPIP (Direccion Provincial de Ingresos Publicos) es la que funge como agencia de rentas en San Luis. Las gestiones de automotor fueron automatizadas, por lo que solo deberas contactar a la agencia de rentas en caso de:

  • Reclamos
  • Consultas de tipo impositivas.
  • Sugerencias

Esto podés hacerlo a través de los números 44 22 050 ó el 44 25 863. Tambien puede ser vía e-mail: webdpip@gmail.com, dpiprentas@sanluis.gov.ar, dpipdenuncias@sanluis.gov.ar, dpipreclamos@sanluis.gov.ar.

En caso que desees comunicarte con el personal de atención al cliente de la DPIP recuerda que solo atienden entre las 8 y 14 horas, de Lunes a Viernes.




[Total:0    Promedio:0/5]