🚗 ¿Cómo Renovar la Licencia de conducir en Mar del Plata?





Renovar Licencia en Mar del Plata

El proceso de renovación de la licencia de conducir Mar del Plata es posible de realizar siempre y cuando se encuentre entre los últimos 30 días de vigencia y los 90 días posteriores a su vencimiento.

Si se realiza el proceso en este lapso de tiempo se evitará presentar el examen práctico y teórico. De lo contrario el trámite será equivalente al del otorgamiento inicial.

 Los requisitos  para la renovación del carnet de conducir Mar del Plata son:

  • DNI vigente, original y fotocopia.
  • Licencia de conducir a renovar, original y fotocopia.
  • Comprobantes de no tener multas o infracciones de tránsito pendientes.
  • Aprobar el examen psicofísico.
  • Realizar el examen teórico en caso de que la renovación sea para una licencia de tipo profesional.
  • Certificado de legalidad en caso de renovar una licencia de conducir de otro municipio.



Renovar Licencia en Mar del Plata

¿Cómo saco turno para renovar licencia en Mar del Plata?

Obtener turno para renovar registro Mar del Plata tiene el mismo proceso que para cualquier otro trámite referente, como ampliación de vigencia, duplicado y el otorgamiento inicial. Para hacerlo se debe ingresar al sitio en línea de Mar de Plata, en el cual se inicia el proceso.

 

Una vez dentro del sitio deberás elegir el tipo de trámite que deseas realizar: renovación, ampliación, duplicado o el otorgamiento inicial. El siguiente paso es seleccionar una de las delegaciones disponibles para que el trámite en físico sea realizado.

Lo común es elegir el que esté más cerca de ti, pero puedes seleccionar el que mejor te convenga según intereses personales. Podrás elegir el día y la hora en la que se hará el trámite.

Es importante respetar el turno que se elija dentro de los disponibles, ya que de lo contrario se deberá hacer una cancelación. Si no se hace obtendrá una penalización que impide pedir un turno nuevo en 30 días.

Para finalizar el proceso y obtener el turno se tienen que poner ciertos datos personales, que no requieres comprobante, pero que sirven para el registro. Cabe mencionar que este turno funciona también para el registro de motos Mar del Plata. Solo debes de aclararlo cuando se te solicite.

 

Lugar de atención en Mar del Plata

¿Dónde es el lugar de atención en Mar del Plata?

Al momento de solicitar el turno carnet de conducir Mar del Plata se selecciona la delegación donde se hará el trámite, por lo que debes de saber cuál de ellas te conviene más antes de iniciar el proceso. Una vez otorgado el turno no podrá modificarse la sede.

Para los trámites del registro de conducir Mar del Plata hay  cuatro lugares de atención  disponibles. Dichas sedes se son:

  • La División Licencias de Conductor, Manejo Defensivo y Accidentología. Ubicada en calle Juan B. Justo 5665. Horarios de atención de lunes a viernes de 8.15 a 14.00 horas.
  • Delegación Automóvil Club Argentino. Ubicada en Santa Fe 2205.
  • Delegación Puerto. Ubicada en Ayolas 3670. Horarios de atención de lunes a viernes de 8.15 a 14.00 horas.
  • Delegación Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor (COPETEL). Ubicada en Constitución 5151. Horarios de atención de lunes a viernes de 8.15 a 14.00 horas.

Para poder recoger la licencia una vez terminado el proceso, se debe esperar por lo menos 2 días, y el lugar de atención es el distrito descentralizado “El Gaucho” que está ubicado en Juan B. Justo 5665

¿Cómo es el examen teórico en Mar del Plata?

Una vez obtenido el turno registro de conducir Mar del Plata y hacer el proceso presencial en la sede indicada, se tiene que realizar el examen teórico.

Éste  se realiza en formato escrito  y está compuesto por preguntas de opción múltiple. En él se califican los conocimientos del solicitante sobre las leyes y normas de tránsito, señalizaciones y la forma correcta de usar los componentes del auto.

Este examen  es necesario  para quienes:

  • Tramitan la licencia de conducir por primera vez.
  • Renuevan la licencia de conducir y han pasado más de 90 días de su vencimiento.
  • Renuevan la licencia de conducir y tienen más de 70 años de edad.
  • Renuevan la licencia de conducir de tipo C o D.

Puedes darte una idea de cómo es el examen práctico con esta muestra que el municipio pone a disposición de los interesados.





 
Examen práctico en Mar del Plata

¿Cómo es el examen práctico en Mar del Plata?

El proceso que inicia con la solicitud de turnos de licencia de conducir en Mar del Plata termina con la aplicación del examen práctico, que para muchos es una preocupación enorme, pero que de estar preparado no es mayor problema.

Está compuesto de pequeñas pruebas que califican la habilidad de conducir del solicitante, tales como estacionarse en diferentes ángulos y posiciones, respetar las señalizaciones de tránsito, y saber usar apropiadamente los diferentes componentes del vehículo.

Para presentarlo es necesario llegar con un acompañante, quien tiene que cumplir los  siguientes requisitos: 

  • Acudir a la sede del examen con un vehículo acorde a la licencia del trámite.
  • DNI vigente, original y fotocopia.
  • Licencia de conducir vigente, original y fotocopia.
  • Cédula vigente.
  • Comprobante de seguro vehicular vigente.
  • VTV.
  • Patente pagada.

Cabe aclarar que el vehículo no debe tener vidrios polarizados, de tenerlos no podrá ser usado para el examen práctico.

 




[Total:0    Promedio:0/5]