🚗 ¿Cómo Renovar la Licencia de conducir en Mendoza?





Renovar la Licencia en Mendoza

Solicitar la renovación licencia de conducir en Mendoza es posible siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos. Estos inician con la fecha en la que se hace el proceso, que debe ser durante los últimos 30 días de vigencia de la licencia, y antes de que pasen 90 días de su vencimiento.

De no cumplir con este requisito inicial se tendrán que hacer los exámenes práctico y teórico, tal y como si fuera un proceso de licencia por primera vez.

 El resto de los requisitos  para la renovación de la licencia de conducir son:

  • DNI, original y fotocopia.
  • Licencia de conducir a renovar, original y fotocopia.
  • Comprobante de denuncia policial en caso de haber perdido la licencia, o haber sido hurtada.
  • Comprobante de grupo sanguíneo.
  • No tener multas o infracciones de tránsito pendientes por pagar.
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de Mendoza.
  • Saber leer.
  • Certificado de pago del CENAT, equivalente a $240.

Una vez cumplido estos requisitos será posible solicitar el turno carnet de conducir en Mendoza, cuyo proceso no es complicado, pero se debe estar preparado para poder llevarlo a buen puerto.




Saca tu turno en Mendoza

¿Cómo saco turno para renovar Licencia en Mendoza?

Para solicitar turnos licencia de conducir en Mendoza, con el fin realizar un otorgamiento inicial, una renovación o ampliación de la vigencia, hay un proceso que se puede hacer tanto por llamada telefónica o en línea.

 Si deseas hacerlo por teléfono  debes llamar al 147 o 0800-222-248323 (CIUDAD), con horario de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas.

 Si quieres hacerlo por medio del sitio en línea  debes ingresar al apartado preparado para ello en la página de la ciudad.

 

Solicitar el turno no es necesario para realizar los procesos referentes a la licencia de conducir. También es posible acudir directamente a las sedes preparadas y solicitar el proceso en persona. Esto también funciona para realizar el registro de motos Mendoza.

Cabe mencionar que en caso de no poder cumplir con el turno no hay necesidad de realizar una cancelación. Solo hay que presentarse y obtener uno de forma personal, y continuar con el proceso. Solo que esto causa que se sea atendido en el orden que se llegue a la sede, y esto puede causar que el proceso de registro de conducir Mendoza sea más tardado.

Lugar de atención en Mendoza

¿Dónde es el lugar de atención en Mendoza?

Cuando se obtiene el turno para renovar registro Mendoza se indica el lugar donde se recibirá atención para realizar el proceso.

 La sede principal  para el trámite de otorgamiento, renovación, ampliación y duplicado de la licencia está ubicada en la calle 9 de Julio 500, Primer subsuelo, Mendoza. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8.30 a 16.00 horas.

Existen otros Centros de Atención Municipal o CAM, que atienden estos procesos. Sus ubicaciones son:

  • Calle Paraguay 2858 esquina con Castelar.
  • Paso de Los Andes y Sobremonte (Gimnasio 1)
  • Calle Alpatacal 3150 (Gimnasio 2)
  • Centro Cívico La Favorita, Las Verbenas y Los Junquillos Bº Alto Mendoza.

Todos tienen horario de atención de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas. Si tienes alguna duda o quieres recibir orientación extra, puedes llamar al 147 o 0800 222 CIUDAD (248323), o vía correo electrónico a la dirección licencia.conducir@ciudaddemendoza.gov.ar.

¿Cómo es el examen teórico en Mendoza?

El examen teórico se debe realizar para completar el proceso. El lugar, fecha y hora se indicará después de obtener el turno registro de conducir Mendoza.

Una serie de preguntas de opción múltiples conforman el examen teórico. En él se califican los conocimientos que tiene el solicitante sobre las leyes y normas de tránsitos, y sobre la forma en la que se debe de reaccionar apropiadamente en situaciones hipotéticas.

La ciudad ha puesto un documento de apoyo para que quienes solicitarán el examen teórico se preparen y así puedan aprobarlo.





 
Examen práctico en Mendoza

¿Cómo es el examen práctico en Mendoza?

Para poder obtener el carnet de conducir Mendoza se debe de realizar el examen práctico, para el cual el solicitante necesita acudir con un acompañante, quien debe cumplir los  siguientes requisitos: 

  • Acudir con un vehículo que sea del mismo tipo de licencia que se está solicitando.
  • Licencia de conducir vigente, original y fotocopia de ambos lados.
  • DNI vigente, original y fotocopia de ambos lados.
  • Cédula de seguro vigente del vehículo.

En el examen teórico se pone a prueba la capacidad de conducción del solicitante, con pruebas variadas que incluyen estacionar en diferentes posiciones, respetar las señalizaciones de tránsito, y tener un uso correcto de cada parte del vehículo.

Se recomienda realizar el examen de forma calmada, revisando cada aspecto sin precipitarse, ya que el instructor califica incluso que sea colocado el cinturón de seguridad como se debe, y que se revisen los espejos, al igual que otras partes del vehículo. Si se cometen demasiados errores no se podrá aprobar el examen práctico. En ese caso se puede solicitar dos oportunidades extra.




[Total:0    Promedio:0/5]