🚗 ¿Cómo Renovar la Licencia de conducir en Lomas de Zamora?





Renovar Licencia en Lomas de Zamora

El proceso para renovar el registro de conducir en Lomas de Zamora es posible de hacer solo durante el lapso de tiempo entre los últimos 30 días de vigencia de la licencia y los 90 primeros días tras su vencimiento.

Si ya han pasado más de 90 días desde el vencimiento el proceso es similar en cuanto a requisitos al del otorgamiento inicial, en donde se incluyen los exámenes teórico y práctico.

Para hacer la renovación de la licencia de conducir en Lomas de Zamora  los requisitos son: 

  • DNI vigente, original y fotocopia.
  • Licencia de conducir a renovar, original y copia.
  • Denuncia policial si la licencia de conducir ha sido perdida o hurtada.
  • Comprobante del turno obtenido para el trámite.
  • Certificado del grupo sanguíneo.
  • Aprobar el examen psicofísico.
  • Certificado de antecedentes penales, si se trata de una licencia tipo profesional.
  • Certificado de legalidad, si se trata de una licencia obtenida en otro municipio.
  • Comprobantes del pago de la boleta nacional, municipal y provincial.



Sacar turno en Lomas de Zamora

¿Cómo saco turno para renovar Licencia en Lomas de Zamora?

Solicitar el turno para renovar registro en lomas de Zamora es muy fácil y rápido, y para obtenerlo hay dos maneras: 

  • Por teléfono, llamando al 0800-122-5662.
  • Por medio del sitio en línea. Debes seleccionar el tipo de trámite que se realizará, al igual que la fecha y la hora para hacer la cita, e ingresar los datos personales solicitados.

Este turno sirve para el trámite de otorgamiento, duplicado y ampliación de registro en Lomas de Zamora. Sin importar el tipo de trámite el turno se obtiene de la misma forma.

Cabe mencionar que de no poder cumplir con el turno una vez obtenido, se debe cancelar, ya que de lo contrario se puede recibir una penalización que evitaría solicitar un nuevo turno en 30 días. Si se hace la cancelación es posible solicitar un turno en ese mismo momento.

Si quieres saber cuánto cuesta el registro de conducir en Lomas de Zamora,  los costos son: 

  • Provincial: $164
  • Nacional: $240
  • Municipal: $952

En caso de requerir una ampliación o renovación, el precio se calcula en base a los años que tendrá de vigencia la licencia de conducir, y el tipo de licencia que es.

Lugar de atención en Lomas de Zamora

¿Dónde es el lugar de atención en Lomas de Zamora?

Cuando se solicita el turno para registro de conducir en Lomas de Zamora se recibe la información del lugar de atención para continuar con el proceso.

Los trámites referentes a la licencia de conducir en Lomas de Zamora se realizan en la Subsecretaría de gobierno, cuya ubicación está en Las Heras 2200.

 El horario de funciones es  de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas. El sábado de 8.00 a 18.00 horas.

Si tienes alguna duda sobre el proceso y quieres aclararla puedes llamar al número (011) 2073-6937 y (011) 2073-4395.

La municipalidad de Lomas de Zamora registro de conducir tiene personal preparado para atender cualquier duda.

¿Cómo es el examen teórico en Lomas de Zamora?

Parte del proceso de renovar registro en Lomas de Zamora es presentar  el examen teórico , que puede ser algo que preocupe a muchos, pero que no es nada complicado siempre y cuando se esté preparado para ello. El municipio brinda una guía de estudios enfocado al examen teórico al que  puedes acceder en su sitio en línea. 

Para presentar el examen teórico es necesario presentar el comprobante del turno obtenido. Además, cumplir con la fecha y hora del mismo es necesario, de lo contrario se perderá la oportunidad y se necesitará pedir un nuevo turno. En este examen  se califican los conocimientos  que el solicitante tiene sobre las leyes y normas de tránsito, y la forma correcta de reaccionar en situaciones hipotéticas reales y probables. Todo esto por medio de preguntas con opción múltiple por escrito.





 
Examen práctico en Lomas de Zamora

¿Cómo es el examen práctico en Lomas de Zamora?

El último paso para conseguir la licencia de conducir en Lomas de Zamora es presentar el examen práctico, cuyos requisitos son:

  • Acudir con un vehículo acorde a la licencia de conducir que se está solicitando o renovando.
  • Comprobante del turno obtenido para la prueba.

En el examen se realizan ciertas tareas que son calificadas, y en las cuales se analiza la capacidad de conducción que tiene el solicitante, desde estacionarse a 45 grados o en paralelo, hasta el uso apropiado de las distintas partes del vehículo.

La prueba suele tener una duración de entre 5 y 10 minutos, Â en un circuito cerrado adaptado para las diferentes pruebas que se hacen allí.

Se permiten tener hasta tres fallos. Si se superan todas las pruebas con máximo tres fallos se da como aprobado el examen, si se tienen cuatro fallos se deberá tomarlo de nuevo.

El nuevo intento se debe realizar en no más de 10 días después de la anterior prueba. Si se realiza tres veces el examen práctico sin aprobarlo se tendrá que realizar todo el proceso de nuevo desde cero.

 

 




[Total:0    Promedio:0/5]