🚦 Deudas de Patentes en Mar de Plata ¡Online!





Desde el año 2010, el gobierno provincial ha cobrado el impuesto de los automotores a los vehículos creados entre 1977 y 1998. Pero, es apenas ahora que han inaugurado su sistema on line de consulta de deudas de patentes en Mar de Plata.

Entendemos que puedas tener dudas de como solicitar esta información sin ir directamente a la oficina. Por eso, aquí te enseñaremos como puedes consultarlas paso a paso.

Consultar deuda en Mar de Plata

¿Cómo consultar el monto de deuda de Patentes Provincial de Mar de plata?

La automatización del proceso de consulta y pago de patente automotor facilita el trabajo de las agencias recaudadoras de impuestos y el del contribuyente. Con tan solo un par de minutos frente a un PC, laptop o móvil podrás culminar el proceso. No hace falta ser un gurú de la tecnología para ello.

Todo el trámite se realiza por medio de su página web, que es: https://www.arba.gov.ar/

 

 




Pasos

Pasos para consultar deuda de Patente en Mar de Plata

Si quieres obtener la información detallada del monto del impuesto que tiene que pagar  solo sigue estos rápidos pasos:

 PASO 1.-  Ingresa a la web que te mencionamos antes.

 PASO 2.- Â  Te encontrarás con varias opciones, has clic donde dice “Menú por impuesto”, que está totalmente en verde.

 PASO 3.- Â  Entre varias casillas selecciona la que dice “Automotor”. Cuando hacer clic sobre este, te aparece otro menú más pequeño, debes entrar en “Consulta de Deuda”.

 PASO 4 .- Â  Puedes llegar hasta aquí de otra forma. En la página principal selecciona “Consultar” y luego la opción “Consulta tu Deuda” que esta de color rojo.

 PASO 5.- Â  Te aparecerán nuevamente otras acciones con figuras, presiona donde aparece un automóvil. Al pasar el cursor sobre la imagen te saldrá la palabra automotor.

 PASO 6.- Â  En la pantalla aparece un pequeño formulario, con solo dos casillas que debes completar de forma obligatoria. Aquí debes colocar el “dominio” de tu auto o moto y el “código de validación”, que está es un rectángulo gris.

Toda la información de tu vehículo se encuentra en este sistema que se va actualizando semanalmente. Tú, con solo colocar esos datos ya tienes acceso a todas las consultas referentes al automotor.

Resultado

Resultado de consulta de deuda de patente en Mar de Plata

Debes darle clic en consultar para que se recolecte toda la información que deseas. Aquí te dará el resultado si posees deuda de patentes Mar de Plata o no. Además, al final conseguirás todos los detalles por período y la opción de descargar el informe si lo deseas.

La liquidación se puede hacer por dos medios:

 

1 

Dirigirte directamente a la agencia a pagar

 

2

 

Por vía web a través de los medios digitales de pago.

 

Esta última opción es mucho más fácil y cómoda para realizar distintos trámites que tengan relación con el impuesto.

 

Si no tienes deuda solicitá tu certificado Libre de Deuda.

 

Agencia

Agencia en Mar de Plata

Al implementar este sistema tecnológico, le están comunicando a los usuarios que deben utilizarlo para cualquier consulta, duda o reclamo. Sin embargo, todavía hay forma de comunicarse con ellos por otros medios:

  • Por teléfono: 0800-321-ARBA (2722)
  • Por el servicio de atención en línea.
  • Por su Facebook: ARBA.
  • Por su twitter: @ARBA.

 




[Total:0    Promedio:0/5]