🚗 ¿Cómo Renovar la Licencia de conducir en Morón?





Renovar la Licencia en Morón

El proceso para renovar la licencia de conducir en Morón tiene que ser realizado durante el periodo entre los últimos 30 días de vigencia y los primeros 90 días tras su vencimiento. De esta manera se evita realizar el examen teórico y práctico, como en el proceso de solicitud inicial de la licencia.

 Los requisitos  para realizar la renovación de registro Morón son:

  • DNI vigente, original y fotocopia.
  • Licencia de conductor a renovar, original y fotocopia.
  • Certificado de legalidad, en caso de que la licencia a renovar haya sido otorgada en otro municipio.
  • Certificado de antecedentes penales, en caso de renovarse una licencia de tipo profesional.
  • No tener infracciones pendientes a pagar.

Para revisar las multas o infracciones y pagarlas en caso de tenerlas, debes acudir al Tribunal de Faltas Municipales, ubicado en Martin Irigoyen 518. Su horario de atención es de 8.30 a 13.30 horas.

Teniendo todo lo anterior podrás proceder a solicitar el turno registro de conducir morón.




Saca tu turno en Morón

¿Cómo saco turno en Morón?

Obtener un turno licencia de conducir Morón es necesario para que el proceso de renovación, otorgamiento inicial, duplicado y ampliación se realice.

Puedes solicitarlo  por dos medios: 

  • Por teléfono, llamando al 0800-666-6766.
  •  En línea, por medio del sitio perteneciente a la municipalidad de Morón.

 

Si deseas hacer la solicitud de turno en línea debes indicar el tipo de trámite que realizarás, y colocar los datos personales que se te piden.

Es necesario tener tu licencia disponible porque algunos datos vienen allí. Tras esto deberás elegir, dentro de las opciones disponibles, el día y la hora en la que deseas obtener el turno.

Para cualquier trámite relacionado a la licencia de conducir de Morón y los turnos que solicites tanto en línea como vía telefónica funcionan igual.

Lugar de atención en Morón

¿Dónde es el lugar de atención en Morón?

Tras consultar turno de licencia de conducir en Morón se te indicará el lugar donde podrás seguir el proceso en físico.

 La sede oficial  para continuar con los trámites de otorgamiento, renovación, ampliación y duplicado en Morón, es la Dirección de Tránsito y Transporte. La ubicación de esta sede es en la calle San Martín 967, y el horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas. El primer sábado de cada mes también atienden en los mismos horarios.

Para ser atendido es necesario haber solicitado el turno en línea, y respetar tanto la fecha como la hora, puesto que de llegar tarde se perderá y se tendrá que solicitar uno nuevo.

¿Cómo es el examen teórico en Morón?

Parte del proceso de registro conducir en Morón incluye la aplicación del examen teórico. Este pone como requisito tomar un curso de Educación Vial, con lo que se asegura que el material necesario para aprobar el examen haya sido impartido a los solicitantes.

El curso de Educación Vial se imparte en Buen Viaje 1201, de lunes a viernes de 11.00 a 13.00, y  no tiene costo alguno. 

Una vez tomado el curso se podrá acceder al examen teórico, que se imparte en forma escrita y tiene opciones múltiples. En el examen se califica el conocimiento de las normas, señalizaciones y reglamento de tránsito, es decir, todo lo que se imparte en el curso de Educación Vial.





 
Examen práctico en Morón

¿Cómo es el examen práctico en Morón?

El último paso del registro de conducir en Morón es el examen práctico, para el cual se necesita que el solicitante acuda con un acompañante.

Dicho acompañante tiene que cumplir los  siguientes requisitos: 

  • Acudir con un vehículo de acuerdo a la licencia de conducir del trámite. Se usará para realizar la prueba de manejo.
  • DNI vigente, original y fotocopia de ambos lados.
  • Licencia vigente, original y copia de ambos lados.
  • Cédula azul o verde
  • Comprobante de seguro vigente.
  • VTV.
  • Patentes al corriente.
 La sede  para la impartición del examen práctico se ubica en la calle Baradero 1340. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.

En el examen práctico se ponen a prueba los conocimientos y habilidad del solicitante sobre el manejo del vehículo, las señalizaciones de tránsito, y actividades como estacionarse en ciertas posiciones.




[Total:0    Promedio:0/5]