🚗 ¿Cómo Renovar la Licencia de conducir en La Plata?





Renovar la Licencia en La Plata

Para realizar el trámite de renovación de la licencia de conducir en la plata se debe hacer en el plazo permitido para ello, que va desde los últimos 30 días de vigencia de la licencia hasta pasados 90 días del vencimiento de la misma.

Si pasan más de 90 días después del vencimiento de la licencia de conducir el trámite que se hará será similar al de otorgamiento inicial, que incluye el examen práctico y teórico.

Para renovar la licencia de conducir en La Plata se necesita cumplir los siguientes requisitos: 

  • DNI vigente, original y fotocopia. De no tener el DNI vigente se debe presentar el comprobante del trámite de la misma, y la partida de nacimiento original o copia.
  • Licencia de conducir a renovar, original y fotocopia. De no tener la licencia de conducir, por pérdida o hurto, se debe presentar la denuncia policial correspondiente.
  • Acreditar que no se tiene adeudos por infracciones o multas de tránsito en La Plata.
  • No pueden tener multas ni infracciones por pagar obtenidas en Capital Federal o en Buenos Aires.
  • Contar con certificados médicos de electrocardiograma, oftalmología y fonoaudiología.
  • En caso de renovar una licencia con categoría profesional, se debe realizar el examen psicológico, y presentar el certificado de antecedentes penales.



Sacar turno en La Plata

¿Cómo saco turno en La Plata?

Para realizar cualquier trámite como renovación, otorgamiento, ampliación y duplicado, se recomienda pedir un turno en línea. Esto con el fin de acelerar el proceso, pero no es necesario.

Los turnos para solicitar los trámites de licencia de conducir online La Plata se obtienen con un proceso para el cual se debe tener los requisitos listos, ya que durante el mismo se piden ciertos comprobantes.

Para esto es necesario ingresar   al sitio en línea  del Sistema de Turnos de La Plata.

En caso de no solicitar un turno, al llegar a la sede indicada se atenderá de acuerdo con el orden que hayan llegado. Esto los días de lunes a viernes, ya que el sábado sólo se atiende a quienes sí solicitaron el turno.

Examen Teórico en La Plata

¿Cómo es el examen teórico en La Plata?

Para poder obtener o renovar la licencia de conducir en La Plata, el examen teórico es necesario.

Para poder realizarlo no es posible pedir un turno en línea, sino que se tiene que acudir personalmente a la sede ubicada en la calle 20 y 50, 2° piso.

Allí se realiza el examen teórico que consta de preguntas de opción múltiple.

Las preguntas incluyen señales de tránsito, normas y leyes de tránsito, y cómo reaccionar a situaciones hipotéticas.

Examen Práctico en La Plata

¿Cómo es el examen práctico en La Plata?

Para realizar el examen práctico se necesita acudir directamente a las agencias Los Hornos y Tolosa, ya que no es posible solicitar un turno en línea. Irán haciendo el examen en el orden que lleguen.

El examen práctico se realiza manejando un vehículo del mismo tipo que la licencia que se quiera renovar necesite. Ya sea auto o moto.

Se necesita acudir con un acompañante que cumpla  los siguientes requisitos: 

  • Acudir a la agencia con un auto o moto acorde al tipo de licencia que se busca renovar.
  • DNI vigente, original y copia de ambos lados.
  • Licencia de conducir vigente, original y copia.
  • Cédula de seguro.

El examen califica la capacidad de manejo que tiene el solicitante, como estacionamiento de diferentes formas, arranque y apagado del auto o moto en pendientes, respeto de las señalizaciones de tránsito, y un correcto uso del vehículo.




Lugar de atención en La Plata

¿Dónde es el lugar de atención en La Plata?

En La Plata existen muchos lugares para poder realizar la renovación de la licencia de conducir, al igual que el resto de trámites referentes a ella. Por esto al momento de obtener el turno es posible seleccionar cuál de ellas se prefiere.

Las agencias en La Plata son:

 Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.  Ubicado en la calle 20 y 50. Con horarios de atención de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas. Los sábados de 8.00 a 12.00 horas.

 Centro Comunal de Tolosal.  Ubicado en la calle 119 y 532. Con horarios de atención de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.

 

 Centro Comunal de Gonnet.  Ubicado en la calle 15 y 495. Con horarios de atención de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.

 

 Centro Comunal de Los Hornos.  Ubicado en la Avenida 137 e/ 64 y 65. Con horarios de atención de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.

 

 Centro Comunal de Olmos.  Ubicado en la Avenida 44 e/ 196 y 197. Con horarios de atención de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.

 

 Edificio “Ciudad Inteligente”. Ubicado en la Avenida 32 y 119. Con horarios de atención de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.

 

 Sede del Automóvil Club Argentino (ACA).  Ubicado en la calle 5 e/ 56 y 57 N° 1180. Con horarios de atención de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.

 

 




[Total:0    Promedio:0/5]