🚦 Deuda de patentes en Rosario ¡ONLINE!





¿Habitas en la municipalidad de Rosario y posees un automotor registrado allí?

Entonces esta información es para ti. Aprende cómo puedes consultar la deuda de patente Rosario de forma sencilla, para que siempre estés solvente.



Infracciones

Averiguar el estado de deuda de patente de un automotor municipalizado en Rosar

Al revisar la web oficial de la municipalidad de Rosario te darás cuenta de la importancia de tener al día este impuesto. Cuando haya cuotas sin pagar, el municipio te contactará por teléfono. Si no realizas el pago, iniciará un proceso judicial en tu contra.

La consulta de patente Rosario se realiza a través de la web www.santafe.gov.ar. Si bien este trámite se puede hacer en línea, no se lleva a cabo en la municipalidad, sino en las provincias.

Cuando consultes la página oficial de Rosario, www.rosario.gov.ar, te darás cuenta cómo te redireccionan a la página del gobierno de Santa Fe para hacer la consulta y pago de este impuesto.

El certificado Libre Deuda (de la patente) no está disponible de forma online, tampoco las consultas de años anteriores.

En caso de requerir alguno de estos documentos tendrás que acudir al Centro Municipal de Distrito que se encuentra más cerca de la zona donde vives.

Los únicos tramites que puedes hacer en la municipalidad son los referidos a multas, comercios, licencias de conducir, edificaciones y los tributos y tasas. Para los demás existen otro organismos provinciales o páginas web.

 PASOS 

En el sitio web de la gobernación de Santa Fe encontrarás el formulario de patente única sobre vehículos. Al llegar ahí, los pasos se vuelven muy sencillos.

  1. Lo primero es colocar el número de dominio de tu auto o moto, nacional o del MERCOSUR.
  2. Luego debes ingresar las cifras o letras que compongan el captcha. De esta forma verifican que se trata de un humano.
  3. Y por último presionas continuar para que se muestren los resultados.

consulta patente

 Resultado 

Si sigues los pasos de forma correcta tendrás la boleta de la deuda patente Rosario en la pantalla de tu PC, móvil o Tablet.  Puedes solo verla o imprimirla.

Las cuotas que adeudas se mostrarán organizadas según la fecha de vencimiento.

También verás los montos de cada una. Recuerda que puede pagar el impuesto por completo o seguir las cuotas. Si pagas de forma anual puedes disfrutar de un descuento.  .

 Agencia 

Cuando quieras hacer algún tramite de forma presencial o que no esta disponible en la pagina web puedes acudir a cualquier Centro Municipal de Distrito. O acudir a la oficina central del Gobierno de Santa Fe que se encuentra localizado en el 3 de Febrero 2649.

También puedes llamar a cualquier de los siguientes números:

  • 342 450 66 00
  • 342 450 67 00
  • 342 450 68 00

Procura llamar o asistir a la oficina entre las 8 y 16 horas de Lunes a Viernes.

Ya sabes, no te confundas, todo el proceso se lleva a cabo por la página web del gobierno de Santa Fe, no por aquella del Gobierno de Rosario.




[Total:0    Promedio:0/5]