🚗 ¿Cómo Renovar la Licencia de conducir en Bahía Blanca?





Renovar Licencia en Bahía Blanca

Para renovar el carnet de conducir en Bahía Blanca se necesita cumplir con ciertos requisitos que deben estar listos incluso antes de iniciar el proceso.

Algunos de los requisitos son necesarios al momento de solicitar el turno carnet de conducir Bahía blanca. La renovación es posible de realizar desde 30 días antes de la fecha de vencimiento y hasta 90 días después de dicha fecha. Cabe aclarar que en los 90 días posteriores al vencimiento de la licencia no permiten al conductor a circular, sino sólo a realizar la renovación.

Aunque la renovación es posible de realizar pasados 90 días de su vencimiento, y hasta no más de un año pasada dicha fecha, es antes de los 90 días que se evita hacer de nuevo los exámenes teórico y práctico.

Si deseas hacer que todo el proceso de renovación sea lo más sencillo posible debes hacerlo en los 30 días precios a su vencimiento, ya que de esta forma podrás tener derecho a circular y también evitarás hacer los exámenes teórico y práctico de nuevo. Esto es una gran ayuda y agiliza el proceso en mucho.

Sacar turno en Bahía Blanca

¿Cómo saco turno en Bahía Blanca?

Los turnos de licencia de conducir en Bahía blanca son otorgados una vez se hayan cumplidos los requisitos, ya que de lo contrario no se puede agendar una cita.

 Los requisitos  para realizar el trámite de renovación de la licencia de conducir son:

  • DNI, original y fotocopia de ambos lados
  •  Licencia de conducir a renovar, original y fotocopia.
  • Si la licencia a renovar pertenece a otro municipio se requiere un Certificado de legalidad.
  • Hacer el examen psicofísico.
  • Constancia de grupo sanguíneo.
  • Hacer el pago correspondiente para los sellados municipales, provinciales y nacionales.
 Â Paso 1.  Para sacar el turno para renovación de licencia en Bahía Blanca se tiene que acceder al sitio en línea correspondiente, cuyo enlace es este.

 

 

 

 Paso 2. Â  Una vez dentro se debe:

  • Seleccionar la opción “Solicitar turno”.
  • Elegir el tipo de trámite, en este caso “Renovación”.
  • Elegir el día y hora, dentro de los disponibles, para realizar la cita.
  • Rellenar el formulario con los datos que se pide. Son datos personales.

En caso de no ser posible cumplir con la fecha y hora asignadas, puede cancelarse la cita hasta 24 horas antes. Con esto se evita una penalización de 30 días para poder solicitar un turno de nuevo.



Lugar de atención en Bahía Blanca

¿Dónde es el lugar de atención en Bahía Blanca?

Una vez que tengas el turno para carnet de conducir en Bahía blanca debes acudir en la hora y fecha indicados a en la dirección correspondiente. Se te será indicada en el momento de obtener el turno.

En Bahía Blanca estos trámites se realizan en la Dirección de Tránsito y Transporte, ubicada en Undiano 1165.

 

 

Si tienes alguna duda momentos antes de realizar el trámite puedes recibir asistencia personalizada llamando a los números (291) 455-8978 y 0800-333-0402.

De esta manera podrás realizar la renovación carnet de conducir bahía blanca con plena confianza de que todo saldrá tal como deseas.

 

¿Cómo es el examen teórico en Bahía Blanca?

Para poder solicitar la otorgación de la licencia de conducir Bahía blanca, y para renovaciones hechas después de 90 días de vencimiento de la misma, se debe de realizar un examen teórico que analizará y calificará los conocimientos del conductor.

El examen teórico está conformado por una prueba escrita en donde se deben contestar una serie de preguntas de opción múltiples basadas en señalización, seguridad vial y circulación.

La cantidad de preguntas suele ser de 30 con entre 3 y 4 opciones de posibles respuestas correctas. Las preguntas no son tan complicadas como algunas personas pudieran pensar, y si has tenido experiencia manejando podrás resolver todo correctamente sin problemas.

De cualquier forma, siempre es recomendable prepararse para el examen estudiando el material que se pone a disposición en el sitio online trámites en Bahía Blanca. Este material  es gratuito. 

Material de apoyo para el carnet de conducir Bahía blanca examen teórico:

 

 





 
Examen práctico en Bahía Blanca

¿Cómo es el examen práctico en Bahía Blanca?

Para solicitar la otorgación o renovación, una vez pasados 90 días del vencimiento, de la licencia de conducir en Bahía blanca hay que hacer un examen práctico. Se recomienda prepararse para ello lo suficiente para aprobarlo y no atrasar el proceso.

El examen se lleva a cabo en un circuito cerrado, y en él se pone a prueba la habilidad del conductor en diferentes condiciones consideradas habituales y probables.

 El examen se divide en tres partes , cada una de ella debe de aprobarse para que el examen sea considerado aprobado en total. Si se falla en una debe de repetirse el proceso completo.

 La primera etapa  ubica al conductor en una pista de prueba en donde se le pide respectar las señalizaciones que se encuentre al paso. Al mismo tiempo se examina el correcto uso del freno, cinturón de seguridad, espejos retrovisores y la posición del asiento. En esta etapa solo se permiten dos errores.

 La segunda etapa  se encarga de examinar las habilidades del conductor para estacionarse en paralelo, a 45 y 90 grados. En cada ocasión el evaluador indicará la cantidad de maniobras o movimientos que puede realizar el conductor. Si roza las vallas o se excede en maniobras será considerado como reprobado el examen.

 La terca y última etapa se trata de hacer maniobras en zigzag entre una ruta llena de conos o balizas, las cuales pueden moverse. Se le pedirá al conductor hacer movimientos en línea recta, avanzando y retrocediendo, y lograr un giro de 180 grados.

 




[Total:0    Promedio:0/5]