🚦 Deuda de Patentes ARBA automotores





 ARBA  es el sistema donde se encuentra toda la información correspondiente a la deuda de patentes Buenos Aires. Así que, es allí donde debes de consultar tu historial de pago y cualquier otro dato que necesites.

Nota: Al ingresar el nombre del dominio debes escribirlo de forma directa, sin utilizar guiones ni tampoco puntos.
Consultas

Como consultar deuda de patentes ARBA

¿Quieres consultar cuál es tus deudas de patentes en ARBA? Ahora lo podrás hacer de manera fácil y sencilla desde la comodidad de tu hogar. Tan solo tenés que ingresar al portal web de Buenos Aires automotor.

Una vez en el portal podés consultar la deuda en menos de un minuto. Sigue los pasos:

 PASO 1.-  Ingresá el nombre de dominio automotor.

 PASO 2.-  Revisa el código captcha y digita los datos en la casilla correspondiente.

 PASO 3.-  Presioná la opción de consultar.

 

Nota: Al ingresar el nombre del dominio debes escribirlo de forma directa, sin utilizar guiones ni tampoco puntos.

Cuando realizas la consulta por dominio, el sistema de Buenos Aires te estará reflejando la opción de libre de deuda por concepto de patente automotor de la provincia en caso de que no tengas nada pendiente por pagar.

En caso de que debas algún monto por concepto de patente automotor podrás ver tanto el global adeudado como el detalle. El detalle implica que tendrás información sobre cada una de las cuotas, su fecha de vencimiento, monto a pagar, entre otros datos.




Vencimientos

Vencimiento de Cuotas 2019

Las cuotas de pago de patente ya tienen estipuladas las fechas de vencimiento.

El ARBA estipula que en este año 2019 son  5 cuotas , las cuales vencen en:

  • Enero: día 16.
  • Marzo: día 11.
  • Mayo: día 13.
  • Julio: días 15.
  • Septiembre: día 16.

Anota estas fechas en un sitio visible para ti, así no se te olvidarán.

Recuerda que al hacer el pago en la fecha correspondiente puedes disfrutar de buenos descuentos. Aprovecha esta oportunidad y ahórrate algunos pesos.

Vehículos Municipalizados

¿Cómo saber si mi vehículo esta municipalizado?

Si resides en la Provincia de Buenos Aires, pero, no tienes certeza si tu vehículo se encuentra municipalizado, no te preocupes. Existe un servicio online en la web oficial de ARBA que te ayudará a descubrir rápidamente esta información.

Solo debes seguir unos simples  pasos: 

  • Ingresá a la web de ARBA.
  • Ingresa al formulario de consulta de patentes provincia de Buenos Aires lo único que debes hacer es escribir el dominio de tu vehículo donde lo solicitan.

Puedes acceder directamente al formulario desde aquí.

 

Ya Luego de hacer esto recibirás la información que necesitas. En tu pantalla aparecerán si tu auto o moto se encuentra municipalizado y donde se ubica de forma exacta. Una vez que poseas estos datos podrás consultar la deuda de patente, en el portal web que corresponda al municipio o localidad donde este registrado tu automotor.

Bonificaciones

Bonificaciones Automotores ARBA

Pagar el impuesto es una obligación que no puedes evitar, pero, la verdad es que puedes aprovechar algunos  descuentos: 

  • El pago anual de todas las cuotas, al inicio del año, se premia con un 10% de descuento. Para gozar de este beneficio debes hacer el pago antes de la fecha de vencimiento de la primera cuota, en el mes de enero.
  • Cuando los contribuyentes se asocian o suscriben al sistema de boleta por e-mail y el débito automático también reciben un 10% de descuento.
  • Y al pagar antes de la fecha de vencimiento o a los primeros 5 días del vencimiento puedes disfrutar de un 5% de descuento. 

Así que, si te suscribes al sistema de débito automático y seleccionas la opción de pago anual podrías ahorrarte hasta  un 20%.  Y si lo pagas a cuotas hasta  un 15%. 

Otro detalle importante que se describe en la web de ARBA es que todos los autos que posean más de 12 años de antigüedad serán exonerados del pago provincial. Se iniciará la tributación en el municipio donde se encuentre registrado el vehículo, y el monto será mucho más bajo.





 

[Total:0    Promedio:0/5]