🚗 ¿Cómo Renovar la Licencia de conducir en Capital Federal?





Renovar Licencia en Capital Federal

El carnet de conducir en Capital Federal CABA es posible renovarse de forma relativamente fácil ya que el proceso es muy fluido. Todo se inicia con la identificación y reunión de los requisitos para el proceso, y posteriormente se busca turno para carnet de conducir Capital Federal.

Como todo lo que conforma el proceso para renovar la licencia suele ser un proceso que causa preocupaciones y dudas a las personas interesadas. Esta inseguridad al no tener clara la forma en la que se realiza cada paso, puede hacer que algunos desistan, pero no hay razón para ello.

Con el fin de eliminar las dudas y hacer más fácil el proceso, te he preparado una lista con los datos que debes de saber para hacer el trámite lo más sencillo posible. Así podrás ver que no se trata de nada demasiado complicado de realizar.




Sacar turno en Capital Federal

¿Cómo saco turno en Capital Federal?

Para sacar el turno de carnet de conducir en Capital Federal debes de asegurarte se cumplir los requisitos que se piden listos. De lo contrario no será posible generar el turno.

 Los requisitos  para realizar una renovación de la licencia de conducir son:

  • DNI vigente, junto con una fotocopia de ambos lados.
  • Hacer el pago correspondiente del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), que actualmente es de $240.
  • Licencia a renovar. Si se ha perdido o robado se requiere el comprobante de denuncia policial.
  • Certificado de Legalidad.
  • Certificado de Antecedentes Penales si se renovará una licencia de categoría D.

La forma de obtener el turno es en línea, y puedes realizar el proceso para conseguirlo entrando a este sitio.

 

 

También es posible sacar el turno por medio de una llamada telefónica al número  147. 

Los turnos que se obtienen pueden usarse para cualquier trámite relacionado con la licencia de conducir, ya sea para el otorgamiento, ampliar la vigencia o renovarla.

Lugar de atención en Capital Federal

¿Dónde es el lugar de atención en Capital Federal?

Todos los trámites referentes a la licencia de conducir, como pedir la otorgación inicial de la licencia y la renovación del carnet de conducir en Capital Federal, así como modificaciones y actualizaciones en el registro, se deben de hacer en el lugar de atención oficial.

En la Capital Federal el sitio indicado se ubica en Avenida Roca 5252, CABA. El horario disponible para atender a los interesados es de 7.30 a 14.00 horas.

 

 

De cualquier forma, es posible realizar algunos procesos, dentro de los cuales se encuentra la renovación de la licencia, en una sede descentralizada. La lista completa se encuentra aquí.

 

 

Como es de suponerse debes tener el turno hecho. Este turno debe cumplirse en la hora indicada, ya que de perderse no se puede realizar el proceso, solo si se genera otro turno, que retrasaría el trámite en varios días.

¿Cuál es el costo de sacar turno en Capital Federal?

Para poder solicitar turnos licencia de conducir Capital Federal se deben pagar las cuotas correspondientes, que en el caso de la renovación es actualmente de  $975. 

Además de lo anterior se debe realizar el pago correspondiente del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), que actualmente es de  $240.  Éste se debe de hacer antes de hacer el proceso para sacar el turno. Puede pagarse en línea para facilitar el proceso.

Cabe aclarar que el pago del CENAT tiene validez por cada proceso, si el proceso no termina satisfactoriamente, es decir, que no se logre aprobar el examen teórico y práctico, en caso de querer intentarlo de nuevo se tendrá que pagar el CENAT otra vez al iniciar el trámite desde cero.





 
Exámenes en Capital Federal

¿Cómo es el examen teórico en Capital Federal?

Para solicitar el carnet de conducir en  Capital Federal el examen teórico debe realizarse obligatoriamente. Está conformado por 30 preguntas de opción múltiple y se hace por medio de una computadora, o de una pantalla táctil si se solicita.

El examen puede ser realizado hasta 3 veces, con diferencia de no más de 5 días entre sí. Todo en un mismo proceso. Si no se logra aprobar el examen en los 3 intentos se deberá esperar a que termine el proceso para poder solicitar uno nuevo.

Existe un  simulador del examen  teórico de la Capital Federal, al cual puedes acceder aquí.

 

 

Para que te informes lo más posible y te prepares para el examen teórico te recomiendo que estudies los siguientes enlaces.

Si analizas a detalle cada material de apoyo podrás tener claro todo al momento de llegar a la prueba. Es cierto que no se requiere tener un total de aciertos en el examen teórico, pero hay más probabilidad de conseguir el puntaje necesario.

¿Cómo es el examen práctico en Capital Federal?

El examen práctico que forma parte del proceso de renovación u otorgación de la licencia de conducir en Capital Federal suele ser el que más temor causa en quienes buscan realizarlo, pero no hay nada de qué preocuparse si se prepara como se debe.

En esta prueba se examina la forma de conducir del solicitante, controlando un vehículo en un circuito cerrado.  Las sedes  para realizar dicho examen práctico se ubican en:

  • La pista de manejo de ACA (Automóvil Club Argentino) 
  • En la sede central de Roca.

Dentro de la prueba se suele examinar la forma de estacionarse en paralelo o en 45°, hacer zigzag en una línea de conos, hacer alto total en zonas peatonales o de semáforos, y el arranque y apagado del automóvil.

 




[Total:0    Promedio:0/5]