🚗 ¿Cómo Renovar la Licencia de conducir en Tucumán?





Renovar Licencia en Tucumán

El proceso de renovación de la licencia de conducir  en Tucumán es posible de realizar si se hace en el lapso de tiempo indicado, es decir, entre los últimos 30 días de vigencia y los primeros 90 días desde su vencimiento.

De no ser así, el trámite de renovación incluirá ambos exámenes: teórico y práctico, tal y como si se tratara de un trámite inicial.

 Los requisitos  para renovar la licencia de conducir en Tucumán son:

  • Comprobante de domicilio en San Miguel de Tucumán.
  • Comprobante de no tener deudas de infracciones de tránsito, expedido por la Dirección de Policía de Tránsito y la Vía Pública.
  • Comprobante de pago del CENAT, equivalente a $60.
  • Llenar el Formulario Único de Trámite, que incluya firma digital y fotografía.
  • Para licencias de tipo D1, D2 y D3, presentar certificado de antecedentes personales.
  • Presentar examen psicofísico.
  • Pago de aranceles de $40 por cada año de renovación de la licencia. El máximo es de 5 años.



Sacar turno en Tucumán

¿Cómo saco turno en Tucumán?

Para solicitar el turno de registro en Tucumán se requiere ingresar a la página de la Municipalidad de San Miguel Tucumán, en el apartado hecho para ello.

 

Deberás seleccionar la opción  â€œServicios online”  en el menú de la izquierda, y posteriormente dar clic en “Turnos”.

 

En ese momento tendrás que identificarte por medio del número del DNI o del CUIT, CUIL o CDI. En el siguiente apartado se debe elegir el trámite que se realizará, y dentro de los disponibles, la fecha y hora que más te parezca correcto.

 

El turno es de uso único, y se debe de cumplir tanto en la fecha como en la hora indicados. En caso de no poder hacerlo se debe cancelar, para así poder solicitar un nuevo turno.

Lugar de atención en Tucumán

¿Dónde es el lugar de atención en Tucumán?

Una vez obtenido el turno de licencia de conducir  en Tucumán se debe de acudir en la fecha y hora indicados al lugar adecuado para continuar con el proceso.

 Existen dos sedes  oficiales para esto:

 

Con ubicación en la . Horario de atención de lunes a viernes de 14.00 a 17.00 horas. Teléfonos de contacto: (0381) 4211547.

 

Con ubicación en la Avenida Avellaneda 663. Horario de atención de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas. Teléfonos de contacto: (0381) 4229696.

Todos los procesos relacionados con la licencia de conducir pueden realizarse en ambas sedes, y se puede acudir a cualquiera de ellos con el mismo turno.

¿Cómo es el examen teórico en Tucumán?

Hacer el examen teórico es necesario para la renovación de la licencia de conducir en casos en los que ya hayan pasado   más de 90 días  después de su vencimiento, y en el otorgamiento inicial.

El formato del examen teórico es escrito, y en él se tienen que responder preguntas de opción múltiple. Lo que se califica en el examen es el conocimiento que tiene el solicitante en temas de leyes y normas de tránsito, señalizaciones de tránsito, y cómo reaccionar a situaciones probables al conducir.

La duración del examen teórico es de 20 minutos, tiempo suficiente para completarlo sin sentirse presionado. El examen teórico  no tiene costo. 

https://publicwww.com/
 
Examen práctico en Tucumán

¿Cómo es el examen práctico en Tucumán?

El examen práctico es el paso final del proceso de otorgamiento inicial de la licencia de conducir, o en el de renovación cuando ya han pasado más de 90 días de su vencimiento.

Para realizar el examen  los requisitos son:  

 

  • DNI vigente.
  • Comprobante de seguro vigente.
  • Cédula.
  • Registro.

Este examen se hace en un circuito cerrado creado para este fin, con todo lo necesario para las distintas actividades a realizar, manteniendo siempre la seguridad de todos los involucrados.

La duración del examen práctico es de 20 minutos, en los cuales se realizan diferentes pruebas, que incluyen estacionar el vehículo en diferentes posiciones, respetar las señalizaciones de tránsito, y utilizar los componentes del auto de forma adecuada, entre otros más.




[Total:0    Promedio:0/5]