Consulta el monto de tu deuda de patentes en Tucumán
En la web oficial de la Dirección de Rentas de la Provincia de Tucumán podrás iniciar o completar muchos trámites de impuestos. La página es la siguiente: extranet3.rentastucuman.gov.ar.
Los pagos y consultas de impuestos inmobiliarios, automotor y de aguas subterráneas se pueden hacer en el sitio.
PASOS
Ya sabiendo cual es la web oficial de la DGR, te indicaremos cuales son los pasos a seguir para consultar la deuda patente Tucumán.
Ya solo basta que esperes unos segundos y saldrán en tu pantalla los resultados. La boleta que emite el sistema puedes imprimirla para hacer el pago o tenerla como respaldo. Pero recuerda que ella no tiene validez legal.
Resultado
Hay sólo dos resultados posibles tras la consulta:
- El monto de tu deuda.
- Un aviso de que te encuentras solvente.
Si tienes una deuda que pagar te aparecerá la fecha de vencimiento y también la forma de pago. Con la automatización del proceso vino la posibilidad de hacer pagos bimensuales o semestrales. Así que, eres tu quien decide como pagar el impuesto.
Incluso, al hacer tu pago en las fechas correspondientes, y de forma anual, puedes gozar de un 10% de descuento.
Ahora, en el caso de estar solvente la recomendación es solicitar el certificado Libre de Deuda. Esta constancia te la piden para hacer muchos otros trámites de automotor. Tenerla en tus manos te ahorrará tiempo en varios procesos.
Agencia
Recuerda que todo este trámite o vas a realizar en la web oficial de ATER (Administradora Tributaria De Entre Rios).
La Dirección General de Rentas de Tucumán ofrece la posibilidad de hacer varios trámites en línea, como ya mencionamos. Pero, también puedes acudir a las oficinas físicas, si así lo deseas. Esta se ubica en San Miguel de Tucumán, en la 24 de Septiembre 960/970.
El horario de atención al publico es desde las 8:15 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Este horario aplica tanto para la asistencia en la oficina como para la atención telefónica. El número de la agencia es 381 450 37 00.
Este es sin duda un avance importante en la forma de recaudar los impuestos. Te ahorra, como usuario, perder tiempo en las oficinas pagando o consultando tu deuda. También, te ofrece la oportunidad de culminar el proceso muy rápido.